Según se encuentra la situación económica actual, es muy complicado obtener financiación de las entidades de crédito para comprar o alquilar una carretilla elevadora o equipo de elevación de almacén, por tanto, las posibilidades de iniciar, potenciar o ampliar nuevos negocios relacionados con las carretillas elevadoras o equipos ligeros de elevación como apiladores, transpaletas, recogepedidos, se ve reducida drásticamente reducida.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito y las líneas ICO 2013 están destinadas a financiar inversiones y necesidades de liquidez de autónomos y empresas, estén o no relacionadas con el mundo de la elevación, traslado o movimiento de mercancias y cargas, esto es, relacionados con las carretillas elevadoras, recogepedidos, transpaletas y apiladores eléctricos.
El crédito ICO se obtiene a través de las entidades bancarias (bancos y cajas) que están asociadas al Instituto de crédito oficial. Puedes acceder al listado de entidades de crédito que otorgan préstamos ICO a través del siguiente enlace:
La fecha límite para solicitar el préstamo ICO es el 16 de Diciembre del 2013, siempre y cuando existan fondos disponibles en dicha fecha. Debe solicitarse en las entidades de crédito, quiénes realizan un estudio sobre la viabilidad del proyecto/negocio relacionado con las carretillas elevadoras, recogepedidos, transpaletas, retráctiles o apiladores eléctricos, así como su tramitación y aprobación.
El importe máximo a financiar es 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente y año. Se podrá solicitar hasta el 100% del coste de la inversión.
Existen diferentes tipos de modalidades de préstamos, en función de si están destinados a inversión o liquidez que necesite tu empresa a la hora de adquirir una carretilla elevadora, recogepedidos, transpaleta, carretilla retráctil o apilador eléctrico, puedes acceder a las diferentes líneas de financiación pinchando aquí.